Osuna sobre Arreguin; “Está buscando cinco minutos de fama que nunca tuvo”

images

En una nueva jornada del juicio por el crimen de Cecilia Strzyzowski, el abogado defensor de Emerenciano Sena criticó duramente el desarrollo del proceso y volvió a insistir en que se trata de una causa “sin pruebas concretas” y atravesada por “presión política”.

Osuna señaló que “hasta el momento no se acreditó ni el lugar del hecho ni la existencia de un homicidio”, y cuestionó la interpretación de la querella:

“Tanto que hablan del rompecabezas, pero tienen una sola pieza. Les faltan 500 más”, afirmó.

Según la defensa, los investigadores no pudieron probar que el crimen se haya cometido en la casa de Sena, como sostiene la acusación.

“El propio jefe de Homicidios, Toledo, dijo que no pudieron probar que el hecho se cometiera ahí. Ningún testigo habló de eso”, insistió.

El abogado también confirmó que Emerenciano Sena declarará nuevamente ante el tribunal, al igual que lo hizo en primera instancia.

“Va a declarar, puede aclarar todo. No tiene absolutamente nada que ver”, expresó.

Asimismo, adelantó que cinco testigos de la defensa declararán sobre “la relación de Emerenciano con el movimiento social, su comportamiento en esos días y el clima en el barrio”, para demostrar —según dijo— que no existían motivos para sospechar de él.

Consultado sobre la posibilidad de una condena, fue tajante:

“Si lo condenan, será una condena política, no jurídica”, sostuvo.

El abogado también se refirió la reciente adhesión de Juana Arreguin a la querella, minimizando su participación:

“Está buscando cinco minutos de fama que nunca tuvo”, disparó.

Por último, anticipó que en las próximas horas se conocerán novedades sobre uno de los testigos de la defensa, aunque evitó brindar detalles “para no recibir un llamado de atención del tribunal”.

“La verdad que es más de lo mismo. Pero ya se van a enterar”, concluyó.