15ª Fiesta Regional del Cordero Lomeño, una mezcla de sabores y música

1442945w790h374c.webp

Este sábado 9, Lomas de Vallejos, Corrientes, realizó la 15ª edición de la Fiesta Regional del Cordero Lomeño. Desde temprano, el olor a cordero asado a la estaca impregnó el aire, mientras el fuego crepitaba y mantenía en lento movimiento 400 corderos. Alrededor, 22 ollas grandes con guisos liberaban un vapor espeso que invitaba a acercarse y anticipar el almuerzo.

El murmullo de las personas se mezclaba con el chisporroteo de la madera y el canto ocasional de los pájaros ocultos entre las sombras de los árboles. Las mesas dispuestas al aire libre se llenaron con platos y voces, en un almuerzo comunitario que juntó a familias y vecinos, en un espacio compartido por la comida y el intercambio.

En el escenario principal, distintos conjuntos chamameceros fueron tomando el protagonismo a lo largo del día. Sus melodías atravesaron el lugar, evocando la tierra y las raíces del litoral argentino. La música acompañó cada momento y puso ritmo a una jornada donde el sabor y la tradición fueron el centro de atención.