Sáenz Peña: Por los 100 de la empresa, el municipio declaró Patrimonio Histórico y Cultural a Casa Marrodan
Este año la empresa de la familia Marrodan cumplió 100 años y fue reconocida por el municipio. El intendente Bruno Cipolini junto a la familia Marrodan realizó el descubrimiento de placa declarando Patrimonio Histórico y Cultural al tradicional local de la empresa, ubicado en calle 12 entre 3 y 5 del centro.
Durante el acto se contó con la presencia de la María Teresa Balagueró, esposa de Eugenio Marrodán; Laura, Carlos y Gustavo Marrodan; el diputado Nacional Gerardo Cipolini; la presidente del Concejo Deliberante Nora Gauna; funcionarios municipales, concejales, familiares y amigos de la familia reconocida.
En la oportunidad María Teresa Balagueró agradeció al municipio por el acompañamiento y el reconocimiento recibido. Además, agradeció a los clientes de la empresa que acompañan a lo largo de los años y forman parte del crecimiento y permanencia de la misma. Por otro lado, destacó el trabajo de la familia y la perseverancia a través de las generaciones .
Al hacer uso de la palabra el Intendente agradeció a la familia Marrodan por permitir que el municipio forme parte de los festejos del centenario de la empresa.
La empresa Marrodan fue fundada en 1924 por Don Eugenio Marrodan, inmigrante español, el comercio fue creciendo y pasando de generación en generación. Continuando por su hijo también llamado Eugenio y su esposa María Teresa Balagueró, también hija de españoles. Hoy continúan sus hijos Laura, Carlos y Gustavo con los rubros: armería, camping, joyería, música e iluminación.
