Pampa del Infierno, Los Frentones: Tormentas con fuertes vientos y granizo afectaron la zona

tormenta pampa del infierno

Daños de importancia causó la tormenta que se dió en las zonas de Los Frentones y Pampa del Infierno, fuertes vientos con voladuras de techos, caida de cables y, aún, por las malas condiciones de caminos rurales no se pudo dimensionar el grado de afectación en cultivos de soja, algodón y maiz, implantados en ese importante domo productivo de Chaco.

Tras la tormenta de lluvia y viento, con caída de granizo de gran tamaño, el gobernador Jorge  Capitanich se comunicó con las intendentas de Los Frentones, Judith Gómez, y de Pampa del Infierno, Glenda Seifert, para relevar la situación en ambas localidades y disponer la ayuda necesaria en forma inmediata.

«Las piedras eran más grandes que un huevo, fue tremenda la granizada», relató telefónicamente una vecina de Pampa del Infierno «y el viento parecía que se iba a llevar nuestra casa, tiró los palos no se si de teléfonos o luz, fue brava la tormenta».

En la tarde del domingo, vecinos relataron y subieron videos a las redes sociales de «frentes de tormenta» y «nubes raras», que precedieron a la caida del granizo en toda esta región.

Algunas comunicaciones aisladas dieron cuenta que «en el campo también granizó, pero no podemos salir todavía a ver como quedaron el algodón y la soja», dijo un productor.

Se aguarda para la tarde de este lunes mejoras en las condiciones climáticas, lo que permitirá realizar un relevamiento más completo de la zona, indicaron desde el Gobierno provincial y las municipalidades de Los Frentones y Pampa del Infierno. Fuentes redes sociales.