El Parlamento chaqueño prorrogó por cuatro años la vigencia de la ley de Promoción Industrial

sesion-voto
El Parlamento chaqueño reunió quórum y sesionó en extraordinaria para abordar una agenda de dos puntos relacionados a la prórroga, por el término de 4 años, de la Ley de Promoción Industrial que reúne una serie de incentivos para el sector.

La normativa sancionada acumula dos proyectos, uno de autoría de la diputada Silvina Canteros Reiser y otro de su par del interbloque de Juntos por el Cambio, Francisco Castelán. La prórroga fue aprobada por unanimidad de los 30 diputados presentes este miércoles en el Recinto, donde hubo fuertes planteos, principalmente del bloque opositor, en medio de una coyuntura si bien propia de una campaña electoral también de crisis y de incertidumbre tanto para las industrias como para los múltiples sectores que movilizan la economía.

La prórroga se extenderá por cuatro años a partir del 9 de enero de este 2025. La norma establece

beneficios a empresas que se instalan o amplían su capacidad, o que desarrollan actividades industriales o relacionadas con la industria, tales como tarifas diferenciales de energía eléctrica, tarifa especial de agua, exención de impuestos a los ingresos brutos y sellos provinciales, reintegro de hasta el 30% de las inversiones efectuadas en activos fijos, obras civiles y capital de trabajo.