Pampa del Infierno un pueblo dirigido por mujeres se mostró en la TV Pública

thumbnail_glendaTV

La TV Pública a través del programa “Mañanas Publicas” llego hasta Pampa del Infierno para mostrar el trabajo que se realiza en la localidad de la mano de su intendente Glenda Seifert y que se destaca porque la mayoría de los cargos en instituciones públicas están a cargo de una mujer. Su intendente destacó el trabajo que llevan adelante las mujeres de su pueblo.

“Pampa del Infierno es una localidad con una municipalidad y un pueblo dirigido por mujeres”, dijo la intendente Glenda Seifert al tomar contacto con la TV Pública. En tal sentido explicó que no solo lo que tiene que ver con el Municipio está a cargo de mujeres, sino que distintas instituciones de la localidad están dirigidas por mujeres, el Cuerpo Activo de Bomberos, en el Juzgado de Paz, en la mayoría de las instituciones educativas,entre otros lugares”, comentó.

El 90% de los cargos ocupados por mujeres

Seifert mencionó además que cuando asumió como jefa comunal, los cargos de trascendencia estén mujeres, el protagonismo en la oficina de desarrollo Social, Turismo , Dirección de Catastro, todo el área de Recaudación, entre otros, todos los cargos de importancia están dirigidos por mujeres por la impronta que tiene y la verdad que la comunidad también nos aceptó . Esto no significa que no hay hombres, también hay hombres en distintos lugares, pero el 90% de los cargos están ocupados por mujeres”, sostuvo.

Glenda Seifert reconoció que al principio fue raro que los hombres entiendan que podíamos trabajar en conjunto y que cada uno podía tener su participación y rol pero que la mujer era la protagonista. “Hoy trabajamos excelente con la comunidad, la comunidad ha aceptado esto, nos acompaña mucho y en el resultado la gente está muy contenta y la importa de la mujer en el pueblo se nota”.

De esta forma se mostró a Pampa del Infierno como una de las pocas localidades que tiene en la mayoría de sus cargos a mujeres, destacándose que más allá de los roles que tiene cada una, se logró que las mujeres en Pampa del Infierno se empoderen. “La pandemia nos ayudó también a que las mujeres busquen el rol del emprendedurismo , se aggiornaron en un montón de áreas que antes estaban vedadas a las mujeres, eso estuvo bueno y lo trabajamos y tratamos que nos copien y que la mujer pueda tener ese protagonismo y ese empoderamiento que necesita”, mencionó la intendenta de la localidad.

Reconoció que se pudo lograr muchos cambios en la localidad porque se le dio la impronta de las mujeres, dijo la intendente de Pampa del Infierno.

Para finalizar la jefa comunal enumeró los atractivos que tiene la localidad, las actividades sociales, culturales y deportivas resaltando que en la localidad tienen mucha conciencia con el cuidado del medio ambiente.