«No voy a poder vivir en Resistencia porque es la tumba de mi hija y no lo puedo resistir»
Romero, madre de Strzyzowski, quien abandonó el Chaco en agosto de 2023, es decir, dos meses después del asesinato, se instaló en el sur y desde allí, a través de su red social Instagram, dejó un mensaje a la provincia, luego de conocerse el veredicto de culpabilidad para César Sena, Emerenciano Sena y Marcela Acuña y para los encubridores Gustavo Obregón, Fabiana González y Gustavo Melgarejo.
«Espero que entiendan que no es que no quiero dar notas, sino que mi salud no está bien. Cuando esté mejor, voy a salir a hablar con los medios. Por ahora necesitaba salir a agradecer al Chaco, a Resistencia. No voy a poder vivir en Resistencia porque es la tumba de mi hija y no lo puedo resistir» , expresó la madre de Cecilia en un vivo de Instagram, tras darse a conocer esta tarde el veredicto del caso.
«Yo sé que todos quieren hablar conmigo, sobre todo a la prensa. Y les agradezco muchísimo, pero hoy estamos de cumpleaños a pesar de todo. Hoy Ángela [hermana de Cecilia] cumple 29 años y yo hice lo que pude. Hoy ten‑ dría que estar Ceci acá, porque la que siempre hacía las cosas era ella. Y tenemos que aprender a vivir sin ella», explicó Gloria ante su audiencia, visiblemente conmovida.
«Estas lágrimas son de tran‑quilidad. Gracias a Diosesos hijos de p… no van a poder llegar a Ángela. No entien den lo que es vivir dos años pensando que en cualquier momento vienen por tu otra hija», manifestó la mujer. «Es más, muchas veces les confieso que me arrepentí de haberlos denunciado porque decía: ‘Si me matan a mí no importa, pero Ángela merece vivir, merece lo mejor y yo la puse en riesgo’. Y se supone que soy la mamá, la que tengo que protegerla», reveló luego.
«Así que imagínense la emoción que tengo: me tiembla el cuerpo. Discúlpenme, esta causa se llevó mi salud, tengo picos de presión, se me sube y se me baja. Así que les quería hacer un vivo para agradecerles», aclaró Romero.
Durante el video de Instagram, Gloria se mostró aliviada por la condena a cadena perpetúa que recibirá la expareja de su hija, César Sena, declarado esta tarde por unanimidad del jurado popular culpable de homi‑ cidio agravado por el víncu‑ lo por violencia de género.
Así como también la sentencia de culpabilidad como partícipes primarios en el delito que recibieron Emerenciano Sena y Marcela Acuña. Además, de los cua‑ tro imputados por encubrimiento, tres resultaron cul‑ pables, con excepción de
Griselda Reinoso, declarada inocente.
Por otro lado, Romero agradeció no solo al Chaco, sino «a todo el país» y especialmente a todos los abo‑ gados que la acompañaron en su representación durante toda la investigación por el femicidio de su hija.
