Quitilipi: Dejó a su bebe recién nacido en una canasta, en la vereda de su casa

bebito

El llanto de un bebé alertó a los vecinos de calle Entre Ríos esquina Hipólito Irigoyen de la localidad de Quitilipi que al constatar que había un bebe en la vereda de una vivienda dieron aviso a la policía

De inmediato arribó al lugar el móvil policial y rescataron al bebe y lo llevaron al nosocomio local mientras la Unidad de Protección Integral contaba con un familiar de la madre. Mientras esperaban a una tía del bebe, un varoncito de 7 días, los efectivos policiales se movilizaron rápidamente para arropar al bebe, cambiarle los pañales y cobijarlo.

La comisario inspector Adela Escalante con la ayuda de la oficial Paola Pintos y el propio jefe de la comisaría Miguel Aguad se hicieron cargo del bebe hasta que llegó la tía quien amamantó al niño, ya que ella también tiene una bebe pequeña.

Policías solidarios

Lo destacable de esta acción tiene que ver con los efectivos policiales de la Comisaría de Quitilipi que rápidamente juntaron una serie de elementos de primera necesidad para él bebe, sobre todo ropas y pañales para entregarlo a la tía que por el momento cuidara al bebe.
La madre del pequeño es paciente psiquiátrica medicada y tiene otros dos hijos que están bajo la custodia de otros familiares.
El pequeño fue trasladado al hospital local de Quitilipi donde recibió las primeras atenciones, y se dio intervención a la Unidad de Protección Integral (UPI)