For Ever: se viene el juego decisivo ante Talleres

429029w790h539c.jpg

For Ever se pone a punto para visitar el sábado, a las 15.30, a Talleres de Remedios de Escalada, en juego de la 33ª y penúltima fecha de la zona «B» de la Primera Nacional de fútbol.

El objetivo central del «Negro» es tratar de ganar en Buenos Aires para asegurar su pasaje al «Reducido» ante un Talleres que llega muy golpeado, ya que el domingo descendió de categoría.

El plantel entrenó ayer por la mañana en el predio de ruta 16 (kilómetro 44,5) y hoy por la mañana se moverá en el «Juan Alberto García» realizando trabajos reducidos. Mañana será la práctica de fútbol en la que el DT Ricardo Pancaldo empezará a perfilar el equipo.

En principio habrá una variante obligada, ya que el lateral izquierdo, Alan Luque, llegó a la quinta tarjeta amarilla en el triunfo 2-0 ante Estudiantes de Río Cuarto. Hay dos opciones para reemplazarlo: Ramiro Fernández (ya recuperado de un desgarro) o el ingreso del zaguero Gino Barbieri como «6» y allí el uruguayo Mathias Silvera, que viene actuando como central izquierdo, pasaría a jugar de «3».

El resto del equipo, en principio, sería el mismo teniendo en cuenta el buen rendimiento ante los riocuartenses. El probable 11: Gastón Canuto; Mauricio Rosales, David Valdez, Mathias Silvera o Gino Barbieri y Ramiro Fernández o Mathias Silvera; Santiago Valenzuela, Santiago Úbeda, Maximiliano Romero y Joaquín Mateo; Leonardo Marinucci y Matías Romero.

Los tres jugadores que se están recuperando después de distintas molestias son los volantes Franco Perinciolo y Juan Cruz Cerrudo, y el delantero Imanol Enríquez. For Ever viajará mañana, a las 21, rumbo a Buenos Aires de cara al compromiso sabatino. El árbitro principal para el sábado será Carlos Córdoba, asistido por Nahuel Rasullo y Malvina Schiell. El cuarto árbitro: Kevin Alegre.

EL PASAJE

For Ever logrará el pasaje al «Reducido» si le gana a Talleres, ya que le sacará como mínimo cuatro puntos de ventaja a Chacarita (hoy noveno) con una fecha por jugar. A la primera fase del «Reducido» clasifican los que terminen del segundo al octavo puestos de cada zona (siete partidos) y en cuartos de final se suma el perdedor de la final por el primer ascenso.

Si For Ever gana los dos partidos que le quedan (en la última recibe a Morón) se asegurará como mínimo terminar como el mejor quinto de ambas zonas, cuestión que le permitiría jugar de local (y con ventaja deportiva) la primera fase del «Reducido». Es decir, que con un empate en dicha instancia logrará el pasaje a cuartos de final, de allí la importancia de ganar los dos partidos que quedan en la fase regular.