Un auto chocó a una yegua suelta está preñada y deberán sacrificarla
Un lamentable accidente ocurrió esta mañana cuando un auto chocó a un animal suelto sobre avenida Alvear al 1300 de la ciudad de Resistencia.
Según manifestó a la Policía la conductora de un Renaul Capture rojo, una mujer de 57 años, manifestó que mientras manejaba «de forma improvista el caballo se cruzó delante y no lo pudo esquivar».
En la transitada avenida que cuenta con tres carriles, una yegua preñada quedó postrada con fractura de cadera. Mientras que el vehículo terminó con el tren y parabrisas delanteros destrozados.
Efectivos de la comisaría cuarta dieron intervención al Departamento Seguridad Rural y médico veterinario para examinar al equino en cuestión.
«Tiene fractura de cadera y está preñada, su estado es irreversible. Van a descansar en paz y libre de tanto horror», expresaron en un enérgico descargo desde la Fundación Libera Chaco, la organización dedicada a rescatar y rehabilitar caballos del maltrato.
Así, confirmaron que deberán sacrificar a la yegua gestante mediante la eutanasia: «Su bebito/a jamás va a conocer lo que es este mundo tan basura, dónde solo son objetos de maltrato y descarte».
«Angustia, da bronca y decepciona tanta desidia con estos seres no humanos. A los que tienen el poder de realmente cambiar su realidad no les importan. A nosotras si, y vamos a dar batalla siempre», repudiaron.
Y cuestionaron: «¿Cómo puede ser que tengamos más de 100 animales secuestrados por estar sueltos en la vía pública? Y no se multe como corresponde a sus dueños, que muchas veces nunca los reclaman porque ni se gastan en marcarlos, así cuando pasan cosas como esto nadie se hace responsable. ¡Ya sabemos esta historia de memoria!».
Fuente : Diario Chaco
