Trump adelantó la renuncia del primer ministro británico: «Dimitirá. Fracasó estrepitosamente»
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló este domingo que el primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer, presentará su renuncia en medio de la creciente crisis política que atraviesa el gobierno laborista y del fuerte desgaste que enfrenta dentro de su propio partido .
A través de un mensaje en su cuenta de Truth Social, Trump indicó que Starmer abandonará el cargo y atribuyó esa decisión a lo que calificó como un fracaso de su gestión en dos áreas clave.
«Dimitirá como primer ministro del Reino Unido. Fracasó estrepitosamente en dos asuntos cruciales: inmigración y energía», sostuvo el mandatario estadounidense, quien además volvió a cuestionar la negativa del Gobierno británico a impulsar una mayor explotación de los yacimientos petroleros del mar del Norte. «Le deseo buena suerte», escribió.
Las declaraciones del presidente estadounidense surgen en una jornada de máxima incertidumbre política en el Reino Unido. Diversos medios británicos informaron que Starmer analiza presentar su dimisión en las próximas horas luego de perder respaldo entre diputados, ministros y dirigentes del Partido Laborista, que reclaman un cambio de liderazgo tras una serie de derrotas electorales y el crecimiento de la oposición encabezada por Nigel Farage.
