San Lorenzo y Boca empataron en el cásico

Visitas: 73

En un gran duelo por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, San Lorenzo y Boca no se sacaron ventaja, y empataron 1 a 1 en el Nuevo Gasómetro .

En el primer tiempo ninguno tuvo muchas llegadas claras al área rival, excepto por dos ocasiones del Xeneize, una de Figal que envió la pelota al palo, y un centro de Marcelo Saracchi que pegó en el travesaño.

En el segundo tiempo llegaron los goles del partido. Boca rompió el 0 en el marcador a los 5 minutos del segundo tiempo, tras un buen contraatque conducido por Valentín Barco, que le dio el pase a Miguel Merentiel que abrió el pie derecho y cruzó el disparo.

El empate de San Lorenzo llegó a los 29 del segundo tiempo, tras un centro de Nahuel Barrios, una mala salida de Sergio Romero y un remate de cabeza de Adam Bareiro.

 

A los 45 del ST, Federico Girotti le bajó una pelota al “Perrito” Barrios, que dominó, gambeteó y le reventó el arco a Romero para poner el 2 a 1. No obstante, el VAR revisó la jugada, trazó líneas y determinó que Girotti estaba adelantado por milímetros.

POSICIONES

Con este resultado, San Lorenzo 12° con 12 puntos en la Zona B, a 6 de la clasificación a cuartos de final. En la Tabla Anual, que define la clasificación a las copas, el Ciclón está 7° con 58 puntos, a 1 de Rosario Central, que hasta ahora se mete en la Libertadores 2024.

Por su parte, Boca está 11° con 12 puntos en la Zona B, a 6 de entrar en la próxima fase. En la Tabla Anual, el Xeneize está 8° con 56 puntos, a 3 de Central.