«Defe» empató en Corrientes y clasificó

472404w790h532c.jpg

Defensores de Vilelas logró la clasificación a la siguiente etapa del campeonato al igualar 3 a 3 ante Boca Unidos en Corrientes, en juego de la 9ª y última fecha de la «Zona A Reválida» del torneo Federal «A» de fútbol.

vilelas

Jorge Turraca y Gustavo Carballo (2), los goles del «verde», mientras que Kevin Fernández (2) y Ramón Piedrabuena marcaron para los correntinos.

Con el empate, el elenco chaqueño logró el pasaje a los play off y hoy conocerá su rival. Los correntinos terminaron primeros y también esperan rival.

EL PARTIDO

El inicio fue muy favorable para Defensores porque la presión alta que ejerció le permitió tener la pelota y, además, logró abrir el marcador en apenas 3’. Luego de un córner de Cañete, apareció anticipando a todos en el área Jorge Turraca para anotar el 1 a 0 a favor del «verde».

Todo indicaba que se iba a acomodar mejor el equipo de Vilelas, pero rápidamente llegó la igualdad para Boca Unidos a través de Kevin Fernández, que recibió un centro atrás de Miño y la colocó en el ángulo de Ledesma, 1-1 en apenas un cuarto de hora.

Con el marcador en igualdad, el partido volvió a trabarse en la mitad de cancha, la posesión pasó a manos de los correntinos y los chaqueños jugaron de contra. El juego aéreo era lo más fuerte de Defensores, tanto en jugadas detenidas o con pelota en movimiento, así generó varias ocasiones para buscar ponerse en ventaja nuevamente. Aunque en el tramo final de la primera parte, Boca Unidos golpeó dos veces más.

El «aurirrojo» lo dio vuelta gracias a otra conversión de Kevin Fernández, a 5’ del descanso, y sobre el tiempo cumplido llegó el gol de Ramón Piedrabuena. 3 a 1 en un abrir y cerrar de ojos a favor de Boca Unidos al terminar el primer tiempo.

COMPLEMENTO

La segunda mitad estuvo toda rota, sin marcas, de transición ligera en la zona media y muchas llegadas de ambos equipos. Boca Unidos tuvo los primeros «mano a mano» y falló en la definición. Defensores respondió con el gol de Gustavo Carballo para el descuento rápido tras un tiro libre de Cañete.

El trámite continuó así por varios minutos y nuevamente Carballo volvió a marcar para «Defe» tras un gran centro de Fernández para el 3 a 3: la pelota aérea siguió siendo la herramienta del equipo de Espíndola.

El último tramo de partido fue para el local, aunque la carencia en la definición se notó pese a tener claras ocasiones frente al arco de Ledesma. Defensores se aferró al empate que le permitió clasificar a la siguiente fase del campeonato.

Marcos Daniel Acosta

Síntesis

BOCA UNIDOS 3
Luis Ojeda.
Elías González
Joaquín Sigel
Ataliva Schweizer
Santiago Pavón.
Mariano Miño
Martín Ojeda
Tiago Villalba
Kevin Fernández.
Ramón Piedrabuena
Agustín Alfano.
DT: Alberto Boggio

DEF. DE VILELAS 3
Leandro Ledesma.
Facundo Fernández
Jorge Turraca
Fabricio Farías
Nahuel Molina.
Gonzalo Cañete
Maximiliano Acevedo
Gabriel Moreno
Rodrigo Montenegro.
Lautaro Larrasabal
Gustavo Carballo.
DT: Joaquín Espíndola.

Goles: 3PT Jorge Turraca (D). 12PT Kevin Fernández (BU). 41PT Kevin Fernández (BU). 44PT Ramón Piedrabuena (BU). 12ST Gustavo Carballo (D). 28ST Gustavo Carballo (D).

Cambios: 11ST Lautaro Ramírez Remotti por Moreno (D). 20ST Lisandro Ramírez por González (BU). 26ST Leandro Gómez por Miño (BU). 30ST Jonatán Canario por Larrasabal (D). 30ST Leonardo Navarro por Farías (D). 39ST Facundo Benítez por Alfano (BU). 39ST Diego Sánchez Paredes por Ojeda (BU). 46ST Iván Montenegro por Acevedo (D). 46ST Facundo Lallana por Carballo (D).

Árbitro: Jonathan Correa. Asistentes: Pablo Ramírez y Bruno Cejas. Cuarto árbitro: Franco Campos. Estadio: «Leoncio Benítez», de Boca Unidos.