Salida laboral: Cómo inscribirse en el Registro de cuidadores domiciliarios

Impactos: 30

Se trata del Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios, donde pueden inscribirse aquellas personas con formación en cuidado de adultos mayores. De esta manera, se amplían las oportunidades laborales y permite que los inscriptos puedan seguir capacitándose en forma virtual.
El registro está dirigido a personas que tengan un certificado en formación como cuidador domiciliario o título similar de ayudante gerontológico. No se admiten perfiles de acompañantes terapéuticos, auxiliar de enfermería o enfermero.

Los requisitos para la inscripción son:
– Mayor de 18 años
– Certificado de cuidador domiciliario de más de 200 horas
– Datos de contacto fehaciente de la organización formadora
– DNI
– Foto 4×4
– Aceptar términos y condiciones de la inscripción
Si tenés un certificado de cuidador/a domiciliario/a de entre 80 y 199 horas podrás iniciar el trámite de inscripción, pero para completarlo y poder figurar en el listado público, deberás aprobar un curso complementario virtual que se ofrece desde el propio Registro.

Podés escanear toda la documentación e inscribirte en: https://www.argentina.gob.ar/inscribirse-al-registro-nacional-de-cuidadores-domiciliarios

O bien hacerlo personalmente en Tte. Gral. Juan Domingo Perón 524 piso 3 de 9 a 17 hs.
Podés consultar el estado de tu trámite llamando al 4338-5800 interno 6060, o escribiendo un mail a registrocuidadoresam@senaf.gob.ar. No olvides indicar tu número de DNI.