Reconocimiento a joven deportista de la localidad de Napenay

Impactos: 25

El Pasado 14 de septiembre en sesión ordinaria el concejo deliberante de Napenay aprobó por unanimidad el proyecto de reconocimiento a la deportista Burgos Cintia Micaela

El proyecto de autoría de la concejal Alejandra Silva menciona DECLARAR Y RECONOCER COMO JOVÉN DEPORTISTA DESTACADA a la Sta. BURGOS CINTIA MICAELA
El proyecto menciona en su Artículo nº1 RECONOCER Y DECLARAR Joven Deportista Destacada con alto rendimiento a la Boxeadora Oriunda de Napenay Chaco, Sta. BURGOS CINTIA MICAELA quien integra la selección Argentina de Boxeo femenino en la Categoría WELTER (2022) división femenina y nos representa a nivel Nacional.

Al Celebrarse el Día Nacional del Boxeador/a. el concejo deliberante de la localidad de napenay quiso Brindar un merecido reconocimiento a la trayectoria a la Joven Deportista Boxeadora de la localidad de Napenay Sta. BURGOS CINTIA MICAELA, quien con mucho sacrificio, esfuerzo, esmero y perseverancia ha logrado formar parte de la Selección Argentina de Boxeo.
A mediados del año 2021 Burgos con 17 Años de edad fue convocada para integrar la selección argentina de Boxeo Femenino, quien en unas pocas semanas debió encarar una intensiva preparación física y mental para afrontar compromisos internacionales.
Cintia se desempeñaba en el campo Amateur durante algunos años, donde ha realizado presentaciones en distintos escenarios en la zona, con varias incursiones la ciudad de Sáenz Peña que la fue posicionando entre las destacadas exponentes de la Provincia del Chaco.

A fines del mes de Mayo del 2021, Burgos recibía su primera notificación Oficial en la que le confirmaban la incorporación al Seleccionado Argentino de Box Femenino
La competencia se realizó entre el 12 y 19 de julio de 2021 en México, y que en ese entonces la Joven Boxeadora viajó a Buenos Aires, quedando bajo dirección del cuerpo de entrenadores de la selección argentina de Box.

Conocida la noticia de la convocatoria se resaltaron los trabajos físicos y de guanteo en el gimnasio “Lucho Box” conducido por el entrenador Luis Valdés encargado de la formación de de la Joven promesa pugilística desde sus primeros pasos y que llegado el día del debut en los juegos Panamericanos la llevo hasta las Semifinal , la participación de la misma mantuvo en vilo , con mucho entusiasmo, emoción y orgullo en cada pelea que fue trasmitida por medios televisivos importantes.

Apoyo de Familiares y amigos

Desde la localidad de Napenay, los amigos de Micaela y allegados a la flia Burgos realizaron una campaña colecta para recaudar fondos para solventar los gastos de traslado de la Joven soñadora del Box Juvenil a la concentración, teniendo en cuenta las dificultades económicas y la falta de apoyo que registran muchos deportistas amateurs.

Hoy la joven Boxeadora de Napenay se encuentra dentro de la categoría WELTER de la selección argentina de box femenino, su gran constancia, potencial, eficiencia ,esfuerzo, jornadas de duros entrenamientos en las que somete es lo que la mantiene dentro la selección para así poder seguir creciendo en su carrera deportiva.

 

La concejal Alejandra Silva comentó “ Es importante que desde el Municipio se visibilice, reconozca y se apoye a deportistas locales Destacados. Brindando ayudas económicas/becas especiales (Mensuales) necesarias para el mantenimiento de gastos a Deportistas Destacados con un alto nivel y potencial Ej: como lo es Burgos Cintia Micaela quien lo ha demostrado en estos años un gran ejemplo y orgullo para nuestra comunidad , quién nos representa a nivel nacional y que además inspira con su carrera deportiva a que muchos jóvenes inicien un deporte generando una cultura deportiva saludable para las juventudes y nuevas generaciones.”