La tormenta provocó destrozos en Resistencia

Impactos: 21

Desde la Administración Provincial del Agua informaron que la localidad con mayor acumulación de agua entre el miércoles y la madrugada del jueves, fue La clotilde, donde se registraron 95 milímetros en menos de 24 horas. Hubo daños materiales en tres localidades.
Un fuerte temporal de viento y lluvia azotó en las últimas horas del miércoles y la madrugada del jueves a diferentes barrios de Resistencia. En el centro de la ciudad cayeron árboles y postes de electricidad. También se desplomaron carteles publicitarios. La mayor intensidad se dio cerca de la medianoche, cuando ráfagas de viento de hasta 86 kilómetros por hora causaron múltiples daños materiales.

Las precipitaciones en Resistencia, según los informes de la Policía del Chaco y la Administración Provincial del Agua, acumularon un total de 44 milímetros entre el miércoles y la madrugada del jueves.

Las localidades con mayor registro de acumulación de agua fueron La Clotilde con un acumulado de 95 milímetros, Samuhú con 85 milímetros en los dos días, Cote Lai, con 80 milímetros, San Bernardo y Villa Berthet con 66 milímetros.

El subsecretario de Protección Civil, Mario Sandoval, en diálogo con Agencia Foco, informó que hubo voladuras de techo en General San Martín, Capitán Solari y Las Breñas.
“Estamos coordinado con ellos y con Desarrollo Social para la contención de las familias afectadas y con otros organismos para el restablecimiento de los servicios”, dijo el funcionario y agregó que “no hay registro de personas lesionadas”.

PRONÓSTICO DE LLUVIAS

Según detalla el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, para la tarde de hoy se esperan precipitaciones y ráfagas de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La temperatura pronosticada para hoy ronda entre los 14º y 23º.