Fontana realizó una jornada de concientización sobre la detección temprana del cáncer de mama

650044227_18343376125243095_6331693054094188014_n

En el marco de las actividades por el Mes de la Mujer, la Municipalidad de Fontana llevó adelante una jornada de aprendizaje y concientización sobre la importancia de la detección precoz del Cáncer de mama.

El encuentro se desarrolló en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Fontana, donde vecinas de distintos barrios e integrantes de diversos espacios institucionales participaron de una charla informativa destinada a promover el cuidado de la salud.

La actividad estuvo a cargo de la licenciada Cinthia Cardozo, profesional del Hospital Luis Fleitas, quien brindó información sobre la importancia de los controles médicos y la detección temprana como herramientas fundamentales para prevenir y tratar a tiempo esta enfermedad.

Desde el municipio destacaron la importancia de generar espacios gratuitos de información y prevención, orientados a acompañar a las mujeres de la comunidad y promover hábitos de cuidado.

Además, remarcaron que informar y concientizar es uno de los primeros pasos para prevenir, y reafirmaron el compromiso de continuar impulsando actividades que contribuyan al bienestar y la salud de las vecinas de la ciudad.