Finaliza la temporada de playa en Corrientes ¿Cómo funcionarán desde mayo?
El próximo jueves 30 de abril finaliza la temporada de playas en Corrientes, por lo cual ya se analizan alternativas para sostener su uso durante los meses con temperaturas más bajas.
Entre las opciones que se evalúan aparece la posibilidad de habilitar tres balnearios durante fines de semana y feriados (como se hacía años anteriores) e incluso que la playa Arazaty pueda mantenerse abierta durante todo el año.
El director de Playas de la ciudad, Adrián Meza, adelantó que en los próximos días habrá definiciones, pero remarcó que todavía se trata de una instancia de análisis: «La temporada termina el 30. Esta semana se van a reunir el intendente y el secretario a definir, ya que se está evaluando la posibilidad de mantener tres de los cinco balnearios durante fines de semana y feriados, como se venía trabajando anteriormente».
En caso de avanzar con esa alternativa, Corrientes mantendría habilitados algunos balnearios durante los fines de semana y feriados, una modalidad que se aplica habitualmente tras el cierre de la temporada alta.
En años anteriores, tras el fin de la temporada estival, la ciudad mantuvo abiertos tres balnearios —Arazaty I, Islas Malvinas II y Molina Punta— con servicio de guardavidas de 8 a 20, permitiendo el uso recreativo de las playas durante buena parte del otoño e invierno. Este esquema forma parte de una política para extender el uso de los espacios públicos más allá del verano.
Además, se presentó un proyecto para que la playa Arazaty permanezca habilitada durante todo el año. Cabe recordar que el balneario fue reconocido por la guía internacional Lonely Planet como una de las siete mejores de Argentina y es una de las más elegidas por turistas.
