Estudiantes bajó al invicto Villa San Martín con una sólida defensa en el “Coco” Ascarate
Con un sólido trabajo defensivo, Estudiantes de Tucuman derrotó a Villa San Martín por 64 a 57 y llegó a su tercer triunfo en el «Coco» Ascarate. Javier Bollo fue la figura con 13 puntos y 8 rebotes.
Los primeros diez minutos fueron cambiantes. Fue Estudiantes el que tuvo la iniciatva con buenas defensas que le permitieron corrier la cancha. Luego, fue el visitante que pudo acomodarse de la mano de Centeno y dejar igualado en 15 el marcador en un arranque parejo.
Los tucumanos volvieron a ajustar la defensa y tuvieron un gran pasaje de juego colectivo que los llevó a sacar 12 de ventaja. Gran aporte de Matias Bichara viniendo desde el banco. En el tramo final del parcial los chaqueños comenzaron a tener efectividad de tres puntos, sin embargo la ventaja era del anfitrión al entrar al descanso largo 36 a 30.
El tercer cuarto continuó siendo de rachas. Era nuevamente Estudiantes el que proponía y Villa San Martín el que contestaba sobre el final de un período que terminó igualado.
En el tramo final la «Cebra» supo mantener la ventaja y cerrar el partido a su favor a pesar de los intentos de los dirigidos por Japez. Fue 64 a 57 el triunfo, quitandole el invicto a su rival. Gran partido de Javier Bollo con 13 puntos y 8 rebotes, el goleador fue Joe Hampton con 15 puntos.
