Día de la Seguridad Vial

vial

El 10 de junio de 1945, en Argentina se decretó la modificación del sentido del tránsito por la derecha. Aunque pareciera una simple cuestión técnica, esta decisión salvó vidas.

Hasta principios de la década del cuarenta, la mayoría de los autos que había en Argentina venían de Inglaterra y tenían el volante a la derecha. Con el crecimiento de la industria norteamericana, en el país comenzaron a multiplicarse los vehículos con el manubrio como actualmente lo conocemos.

En estos tiempos, el principal objetivo de la Seguridad Vial es visibilizar todas aquellas cuestiones que sirven para reducir los accidentes de tránsito. Es decir, salvar vidas.

 

Hoy los siniestros viales constituyen de acuerdo la OMS una de las 8 principales causas de muerte a nivel mundial.