A 48hs de asumir, Sergio Massa dio detalles del plan económico

Impactos: 47

“La idea de que, más allá de cualquier especulación de terceros, sepan qué estamos haciendo y cómo avanzamos”, detalló en Twitter.
A 48 horas de asumir su rol de Superministro de economía, Sergio Massa reveló detalles del plan económico anunciado para su gestión con el fin de que se sepa “qué estamos haciendo y cómo avanzamos”.
“Hemos citado para el día martes a todos los y las responsables de administración de ministerios para darles la programación hasta fin de año, para que conozcan las prioridades de inversión y los techos de gasto”, comenzó enumerando en un extenso hilo de Twitter.
A la vez, confirmó que no habrá más emisión para financiamiento hasta fin de año y comentó que el lunes se iniciarán con reintegros al Banco Central. Además, se implementará el tope de ingreso de personal a la administración pública y se buscará la mayor transparencia en cada sector.

“A partir del 1° de septiembre debe estar publicada con acceso público cada declaración jurada en la página del INDEC. Se notificó a cada área el funcionamiento del régimen”, comentó.
Respecto al tema de tarifas, explicó que “la segmentación se agregan topes de consumo para promover ahorro de recursos y un sistema más progresivo de subsidios. Quien menos consume o menos ingresos tiene menos paga, quien más consume o más ingresos tiene, más paga”.
En la misma línea explicó que “la segmentación y el tope de subsidio tendrá un criterio federal con comprensión climática” y que la “entrada en vigencia será por sector y zona, y será informada el jueves por la secretaría de @Energia_Ar”. Respecto al agua, regirá desde el 1° de septiembre.
“Terminamos el decreto y lo elevamos a Presidencia, del primero de los regímenes, vinculado al sector hidrocarburos. Es clave el aumento de nuestras exportaciones en ese sector en un mundo que vive una feroz crisis energética”, cerró Massa.