Zdero inauguró el ciclo lectivo 2026 en Laguna Blanca: “Un niño donde viva tiene que tener las mismas posibilidades”

WhatsApp Image 2026-03-03 at 13.11.07

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, encabezó este lunes el acto oficial de inicio del ciclo lectivo 2026 del nivel inicial desde la localidad de Laguna Blanca, donde destacó la igualdad de oportunidades educativas para todos los niños de la provincia, independientemente del lugar en el que vivan.

Durante su discurso, el mandatario agradeció especialmente el trabajo articulado que permitió poner en condiciones el Jardín de Infantes N° 168, institución que fue refaccionada integralmente en las últimas semanas. Zdero reconoció la labor de la arquitecta Rosana Cerruti, del equipo municipal, de los docentes y de todos los trabajadores que hicieron posible la recuperación del edificio escolar.

Asimismo, extendió su agradecimiento a la ministra de Educación y a todo el equipo de la cartera educativa, a funcionarios provinciales, intendentes presentes, autoridades municipales, la directora del establecimiento y al plantel docente. También valoró la presencia de representantes de otras escuelas, de la regional educativa y de la comunidad en general.

“Ir a cada rincón de la provincia para dar inicio al ciclo lectivo es mostrar que un niño, viva donde viva, tiene que tener las mismas posibilidades”, expresó el gobernador, al remarcar que la educación es una prioridad tanto en grandes centros urbanos como en pequeñas localidades alejadas.

Zdero recordó que el día anterior se había iniciado el ciclo lectivo del nivel primario y agradeció a docentes, directivos, supervisores, padres y alumnos por apostar a la educación como herramienta de transformación. “No perder un día de clase es no perder una oportunidad de cambiar la vida”, afirmó.

En ese sentido, convocó a las familias a acompañar el proceso educativo de los niños desde los primeros años. “Con esta magia de aprender jugando, de aprender en un mundo de colores y fantasía, comienza la transformación de la vida de sus hijos”, sostuvo, dirigiéndose especialmente a los padres presentes.

El mandatario remarcó que más allá de la profesión que elijan en el futuro —sea policía, bombero, médico, maestro, productor o comerciante— lo fundamental es que la educación permita formar buenas personas y buenos ciudadanos.

Finalmente, reafirmó el compromiso del Gobierno provincial de acompañar al sistema educativo garantizando calidad y continuidad de clases en todo el territorio chaqueño. “Desde Laguna Blanca para toda la provincia, dejamos formalmente inaugurado el ciclo lectivo 2026 en el nivel inicial”, concluyó.

El acto se desarrolló en un clima festivo, con amplia participación de la comunidad, marcando el inicio de un nuevo año escolar para los más pequeños del Chaco.