Vuelve Ahorrá Chaco, beneficios con Tuya: “No podemos controlar la inflación, pero buscamos estimular el consumo con un rendimiento más adecuado del salario”, anunció Capitanich

tuya infanc

Del 15 al 20 de agosto, habrá 40% de descuento, cuatro cuotas sin interés y reintegro de hasta $7.000 por el Mes de las Infancias. Desde el martes 22 y miércoles 23, retornan los descuentos en farmacias y supermercados.

 

Capitanich destacó que el retorno de Ahorrá Chaco corresponde “a distintas demandas surgidas en la agenda de proximidad y de cercanía con vecinas, vecinos y comercios del Gran Resistencia. Gracias al esfuerzo de inversión del NBCh y el acuerdo con las distintas Cámaras de Comercio, podemos generar este mecanismo para mejorar la economía de bolsillo”. Y añadió: “Es una política activa porque nosotros no podemos controlar la inflación. Nosotros lo que podemos hacer es estimular el consumo con un rendimiento más adecuado del poder adquisitivo del salario y eso lo hacemos a través de un sistema de descuento con tarjeta Tuya”.
En ese sentido, el ministro de la Producción, Sebastián Lifton destacó que “buscamos generar mecanismos, que de forma directa, tengan un impacto en el bolsillo de las familias chaqueñas”. Por su parte, el presidente del NBCh, Federico Muñoz Femenía, dijo que “tratar de mejorar el salario y este es el sendero que nos pusimos como objetivo, estimulando el consumo y las ventas de los comercios, donde vimos que la tarjeta Tuya tiene una gran aceptación con 200.000 usuarios activos”.
Vale recordar que desde el retorno de la pandemia el gobierno provincial junto al NBCh gestionan la reactivación del consumo y el apalancamiento de las Pymes con distintas operatorias que incluyen descuentos y financiamiento para las familias y los comercios del Chaco.
Estímulo al Mes de las Infancias
Ahorrá Chaco estará vigente desde el martes 15 al domingo 20 de agosto con motivo del Mes de las Infancias. Con este beneficio, las familias chaqueñas podrán comprar regalos para niñas y niños en los rubros de juguetería, bicicletería, indumentaria, marroquinería, regalería, electro, ópticas, librerías y papelerías y zapaterías.
La promoción establece descuentos del 40% con cuatro cuotas sin interés y reintegro de hasta $7.000 con tarjeta Tuya del NBCh.
Descuentos en farmacias y supermercados
El martes 22 vuelve la promoción Superdías con tarjeta Tuya para la compra en farmacias. La propuesta implica 30% de descuento y devolución de hasta $5.000. Esto significa un ahorro de $7.000 para el bolsillo de las familias chaqueñas, con $2.000 de descuentos adicionales por el uso de Billetera NBCh 24.
En supermercados la promoción inicia el miércoles 23, con descuentos del 50% y tope de reintegro de $10.000. También se suma el adicional de $3.000 con la Billetera NBCh 24. Esto implica un ahorro de $13.000 para el bolsillo de las y los chaqueños.
Desde el jueves 24 inicia la promoción para descuentos especiales para jubilados y pensionados del Insssep, con 30% de descuento y devolución de $5.000, con un adicional de $2.000 por uso de la Billetera NBCh 24.
El anuncio del programa Ahorrá Chaco se hizo en tres comercios del Gran Resistencia: Supermercado Car Mar de Barranqueras, con el acompañamiento de la intendente Magda Ayala; la juguetería Mundo Mágico de Resistencia y la Distribuidora Mariano en la localidad de Fontana. En este anuncio estuvieron presentes los propietarios de los comercios anfitriones y representantes de las Cámaras de Comercio del área metropolitana, Iván Bonzi y Néstor Johnson, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y los ministros Santiago Pérez Pons y María Pía Chiacchio Cavana.