Una docente denunció que un camionero intentó abusar de ella en la Ruta 89
Una docente de 34 años denunció que un camionero intentó abusar sexualmente de ella mientras viajaban a bordo de un camión por la Ruta Nacional 89, a la altura del acceso a Corzuela. La mujer había hecho dedo para trasladarse hacia Presidencia Roque Sáenz Peña, donde debía cumplir con su jornada laboral. El sospechoso fue detenido luego de un operativo cerrojo.
El hecho ocurrió el viernes por la mañana, cerca de las 6.30, en inmediaciones del kilómetro 205,5 de la ruta. Según consta en la denuncia, la mujer fue levantada por un hombre de 40 años, identificado por sus iniciales como W. G. J., quien conducía un camión Mercedes-Benz blanco, con lona azul y acoplado.
Durante el recorrido, el conductor la habría acusado de robarle el teléfono celular y le pidió que se levantara la chaqueta y la remera para revisar si lo llevaba escondido entre sus prendas. De acuerdo con el relato de la denunciante, luego cerró las cortinas de la cabina y le manifestó que la puerta estaba cerrada, al tiempo que le pidió que no pensara mal.
La docente señaló que, posteriormente, el hombre se abalanzó sobre ella, le tocó una pierna de manera brusca e intentó sujetarla del brazo. Ante esa situación, logró abrir la puerta del camión y arrojarse del vehículo para escapar.
Tras bajar del camión, la mujer huyó hacia la ruta y fue auxiliada por otras docentes que circulaban en una camioneta Volkswagen Amarok blanca. Las mujeres la trasladaron hasta la Comisaría de Campo Largo y luego prestaron declaración testimonial, en la que corroboraron lo manifestado por la denunciante.
La causa quedó en manos de la Fiscalía N.º 3, a cargo de María Gabriela Rafart Antón, que dispuso la detención del sospechoso en el marco de una investigación caratulada como “Supuesto abuso sexual simple”.
Para localizar al conductor, las fuerzas de seguridad desplegaron un operativo cerrojo que permitió concretar su detención.
Según el informe policial, al momento de ser interceptado, el hombre presentaba a simple vista rasguños en el cuello y el rostro. Cuando los agentes le preguntaron por las lesiones, el conductor habría reaccionado de manera violenta.
La investigación continúa para esclarecer las circunstancias del hecho y determinar las responsabilidades correspondientes. El hombre permanece señalado como sospechoso en el marco de la causa judicial.
