Trail Yaguareté Chaco: Colonia Popular se prepara para una jornada de running, naturaleza y solidaridad
La localidad de Colonia Popular se prepara para recibir este domingo la segunda edición del Trail Yaguareté Chaco, una competencia que combinará deporte, naturaleza y solidaridad con circuitos de 5, 10 y 21 kilómetros.
El evento, que cuenta con el acompañamiento del Gobierno provincial, tendrá además un fin benéfico: lo recaudado será destinado a la Fundación CONIN Barranqueras , entidad que trabaja en la prevención y recuperación de niños con bajo peso y desnutrición.
La largada oficial será a las 8 de la mañana y se espera la participación de corredores de distintos puntos del Chaco y de la región. Todos los participantes recibirán medallas.
Circuitos entre monte, esteros y barro
Los recorridos fueron diseñados para ofrecer una experiencia de aventura en contacto con el entorno natural de Colonia Popular. Según explicó Darío Marucco , las tres distancias incluirán sectores con barro y tramos por campos y esteros.
«Es fundamental que los circuitos estén bien marcados porque vamos a ingresar dos veces a campos, monte y esteros», señaló.
También recomendó a los corredores prestar atención a la señalización durante el recorrido: «Si hacen unos 40 pasos y no ven una señal, deben detenerse y regresar porque los circuitos están perfectamente marcados».
Marucco destacó además el atractivo natural del lugar: «La gente se va a encontrar con un lugar muy lindo, ubicado a solo 15 minutos de Resistencia y que muchos todavía no conocen».
Impacto turístico y apoyo a emprendedores
La intendenta de Colonia Popular , Mariela Soto , celebró el regreso de la competencia y aseguró que la primera edición dejó un saldo muy positivo para la comunidad.
«El verde de nuestro pueblo, nuestra flora y fauna hacen que la gente vuelva y elija Colonia Popular», expresó.
Además, resaltó el movimiento económico que genera el evento para emprendedores y productores locales. «Es una gran oportunidad para que puedan mostrar sus productos», afirmó.
Desde la Fundación CONIN, su titular Claudia Leguiza recordó que las inscripciones continúan abiertas y pueden realizarse durante toda la jornada o mediante Instagram.
También informó que la entrega de kits será este sábado en la sede de Turismo de Resistencia, ubicada en el Parque de la Democracia, entre las 9 y las 15 horas.
Los costos de inscripción son de 35 mil pesos para los 21 kilómetros, 25 mil para los 10 kilómetros y 20 mil para los 5 kilómetros.
