“Son trabajos fundamentales”: Juan Cruz Godoy y Rosario Goitía celebraron la inversión nacional en infraestructura vial para el Chaco
Desde La Libertad Avanza Chaco destacaron la inversión impulsada por el gobierno nacional para avanzar en infraestructura vial estratégica en la provincia, tanto con los trabajos ya iniciados sobre la Ruta Nacional 16 como con la licitación para la repavimentación de la Ruta Nacional 89, entre General Pinedo y Quimilí, en Santiago del Estero.
La intervención sobre la Ruta 89, ejecutada por Vialidad Nacional, contempla una inversión superior a los 76 mil millones de pesos y representa una de las apuestas más importantes para mejorar la conectividad y fortalecer el desarrollo productivo del norte argentino.
En ese marco, el senador nacional Juan Cruz Godoy y la diputada nacional Rosario Goitía valoraron la decisión del gobierno nacional de avanzar con estas mejoras viales.
Godoy afirmó que existe “una decisión política del presidente Javier Milei de destinar recursos concretos para trabajos fundamentales para el Chaco” y remarcó que estas inversiones tendrán impacto directo en la seguridad vial, la producción y la economía regional.
Además, sostuvo que las rutas nacionales son claves para el comercio, el transporte y la integración regional.
Por su parte, Goitía destacó la necesidad de avanzar con este tipo de intervenciones y consideró que la inversión nacional permitirá mejorar corredores estratégicos para el desarrollo del interior.
Desde La Libertad Avanza señalaron que las acciones sobre las rutas nacionales 16 y 89 forman parte de un plan de recuperación de corredores estratégicos impulsado por Nación para fortalecer la infraestructura y potenciar el crecimiento económico regional.
