Se vota en Chaco: En Colonia Aborigen, donde se vota por primera vez al intendente, tiene 14 listas de candidatos

paso2023 candidatos colonia aborigen

Colonia Aborigen, municipio de tercera categoría creado en 2015 que, en estas elecciones elegirá por primera vez a su jefe comunal, compiten en las PASO 14 precandidatos.

La población de Colonia Aborigen, votará por primera vez, el candidato a intendente y concejales para su localidad.

En esta primera elección presenta 14 listas de candidatos.

Victor Gasko de La Clotilde, es el intendente más antiguo; gobierna desde 1991 en forma ininterrumpida; lo siguen, Riquelme (1993) de Laguna Limpia y Alderete (1993) de Ciervo Petiso

Entre los intendentes más antiguos se encuentran Víctor Gasko, que ejerce su mandato de forma ininterrumpida desde el 1991, seguido de Juan de la Cruz Riquelme de Laguna Limpia y Ramón Alderete de Ciervo Petiso, que se encuentran en funciones desde 1993.

En tercer lugar, se ubican Héctor Pallares de Avia Terai, Juan Carlos Plozzer de Colonia Popular y Elba Lezcano de Samuhu, que desde 1995 ejercen como jefes comunales de sus respectivas localidades.

62 intendentes buscan la reelección

De 69 intendentes actuales, 62 se postulan para la reelección (los actuales jefes comunales de La Escondida, Laguna Blanca, Ciervo Petiso, Fontana, Puerto Vilelas, Resistencia y Cote Lai constituyen la excepción). Vale aclarar que Colonia Aborigen elige intendente por primera vez desde su creación en 2015. Fuente Escuela de Gobierno