Se extendió el programa de vouchers educativos: ¿Hasta cuándo y para quiénes?

vouchers-educativos

El gobierno de Javier Milei extendió el programa de asistencia «Vouchers Educativos», destinado a familias cuyos hijos asisten a colegios privados. La medida fue oficializada a través de la Resolución 488/2024  de la Secretaría de Educación.

El programa de subsidios educativos fue extendido hasta diciembre de 2024 para todas las personas que ya se inscribieron y cobraron el beneficio, que finalizaba este mes.

Así, esta ayuda estatal abarcará todo el ciclo lectivo de este año para quienes se inscribieron cuando se abrió la convocatoria. Hasta el momento no informaron una nueva instancia de inscripción.

Cómo funcionan los vouchers

Quienes accedan al programa recibirán el 50% del valor del arancel de jornada simple (se excluyen las actividades extraprogramáticas) en función de la cuota base (fijada en marzo 2024) durante mayo, junio y julio. El tope del beneficio es de $27.198 por hijo.

Para poder solicitar el beneficio, los ingresos de la familia deben ser menores a siete salarios mínimos, vitales y móviles. Según  la última actualización, el monto del Salario Mínimo Vital y Móvil asciende a: $202.800. Es decir que los ingresos de las familias deben ser menores a $1.419.600.