Sáenz Peña: El Municipio y el Hogar de Bethania firmaron un convenio para el dictado del curso de guardavidas profesional

Visitas: 2

El intendente Bruno Cipolini junto al secretario de Desarrollo Humano y Deportes, German Rearte y del subsecretario de Desarrollo Deportivo, Mariano Cardozo, firmaron un convenio marco de cooperación y articulación de actividades educativas, formativas y de capacitación con el Hogar de Bethania. En ese marco dicha institución educativa dictará el curso de guardavidas profesional.
La iniciativa surge en el marco de la disposición de la Cámara de Diputados que establece que todas las instituciones que cuenten con piletas de natación y colonia de vacaciones deben contar con un guardavida profesional, Sáenz Peña se convertirá en la primera ciudad de la provincia en brindar la posibilidad de profesionalizar a los guardavidas.
Por parte de la institución estuvieron presentes la presidente de la fundación, Erica Cernik y el Representante Legal de la Unidad Educativa de Gestión Privada Nº 82, Jonatan Moreno.
En la ocasión explicaron que el dictado del curso está a cargo del guardavidas profesional Denis Cancelarich y comenzará luego de las vacaciones de invierno. Los  interesados en obtener más información podrán consultar al teléfono celular 3644-626565.
Por otro lado, el convenio tiene por objeto establecer un marco de cooperación para la articulación, ejecución e implementación de acciones educativas, formativas y de capacitación a desarrollar en el ámbito de las competencias de la Fundación “HOGAR DE BETHANIA” en colaboración con la Municipalidad, así como todo actividad que presuponga un aprovechamiento integral de los recursos que cultural, económica, científica, técnicamente cada una de ellas esté habilitada para brindar conforme a sus respectivas competencias.