Sáenz Peña: Continúan abiertas las inscripciones para el VII Congreso de Historia del Chaco y sus Pueblos

Visitas: 0

Las inscripciones para quienes quieran presentar sus trabajos, serán hasta 31 de julio. Cabe recordar que el Congreso se realizará durante los días 14, 15 y 16 de agosto.

Los interesados en asistir pueden inscribirse a través del correo electrónico: asist.congresodehistoria@gmail.com y quienes deseen enviar trabajos pueden hacerlo al correo: congresojuntachaco23@gmail.com.

Las profesoras Silvia Masias y Silvina Benítez, de la Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana, informaron que esta actividad está dirigida al público en general, convocando a su vez a participar a estudiantes avanzados y profesores de historia.
Asimismo, vale remarcar, que el Municipio saenzpeñense se encuentra gestionando el aval del Ministerio de Educación para otorgar puntaje, el relevo de funciones y demás acciones técnico – administrativas.
Además, durante este acontecimiento se van a presentar distintas ponencias que ya están siendo clasificadas por un Comité Evaluador, constituido por importantes referentes de la historia provincial que pertenecen a la UNNE y  CONICET, o sea, que son investigadores que son especialistas en el área.
Con respecto a los ejes establecidos para presentar las obras y trabajos, los mismos consisten en historia política y evolución institucional del Chaco, patrimonio y gestión cultural en el Chaco, memorias, instituciones y desarrollo local, comunicaciones libres sobre historias de vida, biografías, recuerdos familiares y sociales de los pueblos, historia económica, historia sobre los procesos productivos industriales e institucionales.