Resistencia fortalece la infraestructura hídrica con obras en Villa San Martín

197705_grande

La Municipalidad de Resistencia ejecutó tareas para reemplazar un conducto antiguo, en la intersección de las calles Leon Zorrilla y Pellegrini, que permitirá mejorar el sistema de desagües de la zona, que desemboca en la Laguna Francia.

Desde la Subsecretaría de Asuntos Hídricos explicaron que el nuevo conducto es de un nuevo material, denominado PAD, que aumenta la capacidad de desagotar y mejora la circulación de agua. Son 150 metros nuevos de tubos subterráneos, que van a redundar en beneficios para los vecinos de Villa San Martín y barrios aledaños.

Los trabajos demandarán un tiempo de ejecución de un mínimo de 30 días, porque luego de colocar los nuevos conductos, se renovarán los sumideros y las bocas de tormenta en las esquinas en donde hay pavimento. Por ello, el Municipio pide paciencia a los vecinos de la zona porque, por el momento, estará interrumpida la circulación vehicular.