Puerto Vilelas inició obras de defensa contra inundaciones en Colonia Tacuarí
La Municipalidad de Puerto Vilelas inició este lunes los trabajos de reparación y ampliación del muro perimetral de control contra inundaciones en Colonia Tacuarí, en el marco del programa de obras previsto ante la emergencia hídrica y el fenómeno de El Niño.
La intervención había sido anunciada previamente por el intendente durante una visita a la zona y contempla tareas destinadas a reforzar la infraestructura de defensa y protección de las familias que viven en el sector.
Desde el municipio informaron que los trabajos se realizan íntegramente con maquinaria pesada, personal técnico y recursos propios de la administración municipal, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
Reparación del terraplén y mantenimiento del alumbrado
Como parte del operativo, personal municipal y maquinaria pesada ya se encuentran trabajando en la reparación del terraplén, con el objetivo de mejorar la protección de la zona frente a posibles inundaciones.
En paralelo, el equipo de electricistas municipales lleva adelante tareas de mantenimiento de las líneas de alumbrado público y reubicación de postes en los barrios del sector.
Según explicaron desde el municipio, estas tareas de mantenimiento son necesarias para permitir el trabajo de las máquinas excavadoras de manera segura y sin complicaciones, facilitando así el avance de las obras.
La Municipalidad de Puerto Vilelas destacó el esfuerzo presupuestario y operativo destinado a la intervención y aseguró que continuará trabajando junto a los vecinos de Colonia Tacuarí para avanzar en obras de prevención y brindar respuestas ante eventuales situaciones de emergencia hídrica.
