PRO al borde la ruptura, tras el retiro de delegados que responden a Bullrich

Visitas: 0

La reunión del PRO para definir las nuevas autoridades de la asamblea partidaria terminó en un escándalo. Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta rompieron la asamblea y le sacaron su apoyo a Mauricio Macri, que de todas formas logró imponer a Martín Yeza. En el bullrichismo desconocen al nuevo presidente.

El comunicado de Bullrich criticando a Mauricio Macri porque se había quedado “a medio camino” era un aviso de que la reunión para elegir a las autoridades de la asamblea del PRO iba a ser movida.

El órgano es el encargado de decidir la política de alianzas partidarias. Nunca fue demasiado importante, pero en medio de los tironeos con Javier Milei, el año que viene será clave para la subsistencia del PRO.

Mauricio Macri llegó a la presidencia del PRO sin una elección interna. Antes había acordado con el bullrichismo que Patricia se quedaría con la asamblea. Temeroso de que Bullrich avanzara en una fusión con los libertarios, el ex presidente decidió postular a Martín Yeza, uno de sus más fieles defensores.

Fuentes seguras calificaron de “un internismo feroz que puso en crisis nuestra identidad” y se distanció de las dos posiciones mayoritarias en el PRO

“Lo único que se está debatiendo acá es quien va a tener la lapicera para negociar con La Libertad Avanza el frente electoral del año que viene. Hay una postura de fusión absoluta y otra de mantener cierta ‘autonomía especulativa’ para poder conversar con más poder los apoyos y las alianzas electorales del año que viene. Frente a estas dos opciones de fusionamos o en alianza, mi postura es la abstención”, se dijo. Fotografía de archivo.