Poste derrumbado y cortes de luz: los estragos de la lluvia en Corrientes
Las intensas precipitaciones y tormentas registradas en horas de la madrugada y mañana de este sábado provocaron voladuras de techos, caída de árboles y cables cortados sobre distintos puntos la ciudad de Corrientes.
El subsecretario de Riesgos y Catástrofes de la ciudad de Corrientes, Juan Xifra, comentó a diario época que se registraron la caída de cuatro árboles en la capital correntina y otros dos en zona de Perichón. Además, indicó que el derrumbe de un poste de la DPEC, ubicado por avenida Maipú, generó que varios cables sean arrancados y por lo tanto
A su vez, detalló que «cayeron aproximadamente 100 milímetros (de lluvia) desde la madrugada hasta la nueve de la mañana y entonces se generan tapones hídricos».

Por su parte, el director de Defensa Civil, Bruno Lovinson, informó a este medio que siete familias debieron ser evacuadas en San Luis del Palmar como consecuencia del desborde del río Riachuelo.
Al mismo tiempo, el mencionado funcionario dijo que en Bella Vista se registraron algunas voladuras de techos y daños parciales. «Los demás municipios todavía no se manifestaron, pero estamos haciendo una evaluación», aseguró.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, las fuertes tormentas se extenderían hasta horas de la tarde en la provincia de Corrientes. En tanto, para mañana domingo no se anuncian precipitaciones.
