Organizado por la municipalidad se realizó el 1° Torneo de Ajedrez en una Escuela Rural

Visitas: 0

En lote 83 de Colonia Rivadavia, se encuentra la escuela N° 155 Narcisa P. de Juarez, donde se desarrolló el primer torneo escolar de ajedrez.
“Es la primera escuela rural que tiene ajedrez solicitado a la regional” detalló Martín Busto profesor de ajedrez del Polideportivo municipal quien detalló que con el director Ariel Quiña impulsor también de este proyecto, están trabajando para poder realizarlo en otra escuela.
El primer tramo del torneo fue para los alumnos de 1°,2° y 3° grado que jugaron a cinco rondas, la premiación fue hasta el séptimo puesto.
Luego fue el turno de los alumnos de 4°,5°,6° y 7° grado quienes también tuvieron la misma cantidad de rondas de juego y puestos premiados.
“Este proyecto tuvo frutos positivos gracias al apoyo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Deportes; los funcionarios pudieron ver todo lo que se puede hacer en tan sólo tres meses, es el fruto de este deporte” remarcó Busto.
Estuvieron presentes el intendente Bruno Cipolini, el Secretario de Desarrollo Humano y Deportes Germán Rearte, el Subsecretario de Desarrollo Deportivo Mariano Cardoso, el Secretario de Gestión Educativa Pedro Egea y la Directora de la Regional Educativa IV Paloma Egea quienes además de premiar a los ganadores, pudieron recorrer la institución y ver las remodelaciones que se están realizando.