Miraflores se adhirió al plan de acción para los objetivos DE Desarrollo Sostenible en el Chaco

Visitas: 60

El Consejo Ejecutivo por los ODS en el Chaco, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación informó que el Municipio de Miraflores se adhirió al Plan de Acción Estratégico de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la provincia, iniciativa plasmada en la Agenda 2030.

El intendente de Miraflores Jorge Frank rubricó el convenio de cooperación con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación. El objetivo del acuerdo es entablar entre las partes acciones de vinculación y cooperación que permitan la localización y adaptación de las metas de Desarrollo Sostenible a la realidad del municipio.

El plan recepta las disposiciones de la ONU que se encuentran en la Resolución 70/1, en el marco de la ley 3330-R que establece pautas para la implementación y monitoreo de los ODS en la provincia.

En ese sentido se destaca la importancia del trabajo local y el rol de los municipios en el cumplimiento de la territorialización de los ODS, a fines de una planificación estratégica que alcance el desarrollo sostenible local a través de políticas públicas más eficientes y eficaces.

El Municipio de Miraflores ya cuenta con Punto Focal designado y avanza hacía la segunda etapa del plan de acción que es la sensibilización, debido a que ya cuenta con funcionarias y funcionarios del municipio capacitados en ODS.

Además, se trabajará con los proyectos de ODS en tu barrio y ODS en tu escuela, que conlleva a la realización de foros de participación ciudadana.

También avanzará en un plan comunicacional estratégico para la adecuada comunicación y difusión del proceso de localización de los ODS, a fin de visibilizar la inclusión, participación, transparencia y debate público.