Frío intenso en el Chaco: se esperan heladas hasta el miércoles

64b13ff73a4b2314776440

La semana comienza con temperaturas bajo cero y cielo despejado en toda la provincia. No se registran lluvias en las principales cuencas fluviales.

La Administración Provincial del Agua (APA) emitió su pronóstico climático para el Chaco, válido hasta el miércoles 2 de julio, en el que se prevé una marcada continuidad de condiciones invernales con temperaturas mínimas por debajo de los 0°C y cielo despejado en toda la región.

Para este lunes 30 de junio se esperan neblinas matinales, cielo despejado y heladas, con temperaturas que oscilarán entre los -2°C y los 15°C. El viento será leve y soplará del sudoeste.

El martes 1 de julio se anticipa como el día más frío de la semana, con mínimas de hasta -4°C y máximas que rondarán los 16°C. El viento continuará leve, esta vez desde el sector sur, y persistirán las heladas matinales.

Ya el miércoles 2, la situación será similar: cielo despejado, heladas y temperaturas entre -2°C y 18°C, con viento leve del sudeste.

Niveles de los ríos
En cuanto a los cursos de agua más relevantes para la región, no se registran lluvias en las cuencas de los ríos Paraná, Iguazú, Bermejo y Paraguay.

-En el río Paraná, el nivel en Barranqueras es de 3,00 metros y en descenso, lejos del umbral de alerta que se ubica en 6,00 metros.

-En Andresito, el río se encuentra en 2,80 metros y también baja (alerta: 10,50m).

-En Iguazú, el nivel es de 12,30 metros y en ascenso, aunque sin riesgo (alerta: 25m).

-En Ituzaingó, el nivel está en 1,55 metros y crece (alerta: 3,50m).

El río Bermejo y el río Paraguay tampoco presentan lluvias ni situaciones hidrológicas preocupantes al momento.