Fontana realiza trabajos preventivos para mejorar el escurrimiento de agua en el barrio 180 Viviendas

778034197_1044205751584165_8167163145719875464_n

La Municipalidad de Fontana continúa con trabajos de mantenimiento y prevención en distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de mejorar el sistema de desagües y reducir el riesgo de anegamientos ante eventuales períodos de lluvias intensas.

En el barrio 180 Viviendas, cuadrillas municipales realizan tareas de corrección de cruces de alcantarillas y limpieza de zanjeo, con una intervención puntual sobre el pasaje Bahía Blanca.

Las tareas buscan optimizar el escurrimiento del agua y garantizar un funcionamiento adecuado de los desagües, especialmente frente a posibles condiciones climáticas adversas.

Desde el Municipio señalaron que estas acciones se desarrollan como parte de un esquema preventivo ante los posibles efectos asociados al fenómeno El Niño, procurando anticiparse a situaciones que puedan generar acumulación de agua y anegamientos.

Los trabajos forman parte de las tareas habituales de mantenimiento de la infraestructura urbana, destinadas a mantener los barrios en mejores condiciones y fortalecer la preparación ante contingencias climáticas.

Desde la comuna remarcaron que las cuadrillas municipales continúan trabajando diariamente en distintos sectores de Fontana para sostener la limpieza, mejorar los desagües y brindar mayor seguridad a los vecinos.