El NEA registró una inflación de 1,3% en mayo, según el Indec
La inflación de mayo en el NEA fue del 1,3%, apenas por debajo del promedio nacional, que fue del 1,5%, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
De esa manera, la región comprendida por el Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones volvió a posicionarse entre las de menor inflación, sólo superada por el NOA, que registró 1,2%.
Asimismo, en lo que va del año, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del NEA acumula una suba del 12%, frente al 13,3% a nivel nacional.
En tanto, la variación interanual, tomando los últimos doce meses, llegó al 41,6%, frente a un promedio nacional del 43,5%.
Los rubros que más aumentaron en el NEA fueron: «Comunicación» (3,9%), «Restaurantes y hoteles» (3,3%), «Salud» (2,5%), «Prendas de vestir y calzado» (2,4%), «Bienes y servicios varios» (1,8%), «Recreación y cultura» (1,8%), «Educación» (1,3%) y «Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles» (1,3%).
En tanto, los que menos aumentaron fueron «Equipamiento y mantenimiento del hogar» (1,2%); «Bebidas alcohólicas y tabaco» (1%); «Alimentos y bebidas no alcohólicas» (0,7%), y «Transporte» (-0,3%).
LA INFLACIÓN DE MAYO, REGIÓN POR REGIÓN
Las regiones con mayor nivel de inflación en mayo fueron Cuyo y la Pampeana, con el 1,6%, seguidas por la Patagonia y el GBA, con el 1,5%. Las regiones con menor inflación fueron el NEA, con el 1,3%, y el NOA, con el 1,2%.
