El mundial sub-20 .Facundo Quintana, de Quitilipi, fue convocado por Placente

414082w950h600c.jpg

Merced a un gran presente en la reserva de Defensa y Justicia, donde la temporada pasada fue elegido el mejor arquero del campeonato, el quitilipense Facundo Quintana fue convocado por el entrenador de la Selección Argentina de fútbol Sub-20, Diego Placente, para sumarse al plantel que se halla preparando para el Mundial de la categoría.

Facundo Quintana iniciará su semana de trabajo con la Selección argentina Sub-20 que se prepara para el Mundial de Chile.

El jugador ya integró el plantel de primera división del «Halcón de Varela» y ahora le llega la chance de vestir la casaca «albiceleste» en la etapa de trabajo que encara el cuerpo técnico encabezado por Diego Placente para la cita mundialista.

Facundo Quintana, de categoría 2006, quedará a disposición desde de los conductores del combinado argentino con la firme intención de ganarse un lugar definitivo. En principio fueron 27 los jugadores convocados, y sobre la base de ello se irá realizando una depuración hasta quedar la plantilla oficial.

El Mundial Sub-20 tendrá lugar en Chile entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre, donde Argentina jugará la primera ronda en el Grupo D que también integran Italia, Australia y Cuba. Este tramo del trabajo se completará con dos amistosos ante la selección de Australia el 6 de junio en Ezeiza y el 9 en un estadio a confirmar.

El plantel lo componen jugadores que estuvieron en el último Sudamericano de la categoría y también algunos que se desempeñan en el extranjero, como son los casos de Gianluca Prestianni (Benfica), Alejo Sarco (Bayer Leverkusen), Julio Soler (Bournemouth) y Aarón Anselmino (Chelsea). Del ámbito local sobresalen Álvaro Montoro y Maher Carrizo (Vélez), Ian Subiabre (River) y Santiago López (Rosario Central), entre otros.