El Gobierno provincial garantiza el transporte gratuito en colectivos y trenes para las elecciones de este domingo

Visitas: 52

La subsecretaría de Transporte dependiente del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura del Chaco, confirmó que este domingo 19 de noviembre habrá transporte gratuito en colectivos y trenes en la provincia. La medida, determinada desde el Ministerio de Transporte de la Nación a través de la resolución 610/2023, apunta a permitir la concurrencia al acto eleccionario para presidente de la Nación.

“Desde la provincia garantizamos la gratuidad del servicio tanto en las líneas de colectivos del Área Metropolitana y otras localidades, como en el servicio del tren metropolitano y servicio interior”, detalló el subsecretario de Transporte, Tomás Yazlle.

La gratuidad del pasaje está garantizada en todas las líneas del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana y en los servicios de colectivos a Puerto Tirol, Margarita Belén, Colonia Benítez y Colonia Popular (en los horarios de las 8, 12 y 16 horas). En estos casos se recuerda que no es necesario pasar la SUBE en el lector de las unidades para poder viajar.

En tanto, los servicios de transporte de trenes tendrán un horario diferencial en la jornada del domingo, adaptado al desarrollo de las elecciones generales. El lunes se retomarán los horarios habituales en cada caso.

En el caso del Tren Metropolitano los horarios de salida serán los siguientes: De Cacuí a Resistencia a las 7.00, 8.24 y 12.05 y de Resistencia a Cacuí a las 7.52, 9.36 y 13.05.

Para el Servicio Interior los horarios de salida para el tramo Resistencia – Cacuí – Los Amores serán: De Resistencia 9.36, Cacuí 10.45, Cote Lai 12.35, Charadai 13.36, Sabana 14.31 y llega a Los Amores 15.26.