El Gobierno destina $5.300 millones para la provisión de medicamentos oncológicos y de alto costo

183147w850h480c.jpg

El Gobierno provincial anunció la apertura de una licitación pública por un monto de $5.300 millones, destinada a la compra de medicamentos oncológicos y de alto costo que serán distribuidos en hospitales de todo el territorio provincial.

Desde el Ministerio de Salud señalaron que el proceso será a través de la Dirección General de Contrataciones Estratégicas de la Secretaría General de Gobernación, «bajo un esquema de transparencia, eficiencia y planificación a largo plazo».

«La medida busca garantizar la continuidad de los tratamientos oncológicos y mantener el abastecimiento sostenido de medicamentos esenciales durante un período de hasta tres meses, asegurando la cobertura y el acompañamiento integral de los pacientes que forman parte del Banco de Drogas hemato oncológicas», remarcaron oficialmente.

En esa línea, el ministro de Salud, Sergio Rodríguez, destacó que esta inversión «refleja la decisión política de fortalecer el sistema de salud y priorizar el acceso equitativo a tratamientos de alta complejidad, en un contexto donde la atención oncológica requiere previsibilidad y gestión oportuna».