El Espinillo, El Impenetrable: Se cumplen 22 años del emplazamiento del majestuoso Cristo tallado en Palo Santo

el impenetrable cristo

Se cumplen hoy, 22 años del emplazamiento del majestuoso Cristo en la intersección de caminos que conducen a El Espinillo, en El Impenetrable chaqueño. Fue tallado por el desaparecido escultor Miguel Angel Villaverde, durante la gestión del intendente Norberto Novak de Villa Río Bermejito.

El Cristo fue tallado en madera de Palo Santo, que fuera donada por habitantes de la zona y se utilizaron varias toneladas para su construcción.

El Cristo de grandes dimensiones, se ubica en un cruce de caminos, en la esquina del campo del Gringo Roldán, quien donó el terreno.

Fue un proyecto realizado por la Fundación Don Bosco de Buenos Aires.

El padre Alberto Lacalle estuvo a cargo del diseño, que tiene una característica, a la altura del corazón está hueco, por lo que, en determinada época del año, la luz del sol pasa por el corazón del Cristo, generando una postal imborrable para quienes tienen la suerte de conocer el Chaco Profundo de El Impenetrable.

Cuando transitás los parajes cercanos a El Espinillo, en El Impenetrable,  rodeado de montes, te sorprendés, en el cruce de caminos, con esa impresionante figura: el Cristo de Palo Santo hecho por el desaparecido escultor Miguel Angel Villaverde.