Diego Landriscina rompe el silencio tras su sobreseimiento y apunta a una maniobra política de Pérez Pons

Diego-Landriscina-1

«Buscaban manchar mi nombre y la gestión de Cipolini»: el impacto de la denuncia, el dolor familiar y la tajante respuesta judicial del funcionario saenzpeñense tras el archivo de la causa relacionada a presuntas inversiones de riesgo con fondos municipales en la Bolsa de Comercio del Chaco.

 

PRESIDENCIA ROQUE SÁENZ PEÑA (Especial). Luego de meses de tensión política, repercusiones en redes sociales y un denso entramado judicial, la causa vinculada a presuntas irregularidades con la Bolsa de Comercio dio un giro definitivo.

 

La Justicia resolvió el sobreseimiento y archivo de la causa respecto al Secretario de Gobierno municipal, Diego Landriscina, desacreditando la acusación inicial presentada por el legislador del Bloque Justicialista, Santiago Pérez Pons.

 

En diálogo exclusivo con TN24.COM.AR, Landriscina analizó los trasfondos de la acusación, el ensañamiento mediático, la intencionalidad política contra la gestión del intendente Bruno Cipolini y adelantó las medidas legales que impulsará contra los denunciantes.

 

*La maniobra contra Cipolini y el impacto del «ataque político»*

 

Para el Secretario de Gobierno de la ciudad termal, la denuncia judicial radicada por Pérez Pons y concejales opositores no respondió a una genuina búsqueda de transparencia, sino a una clara estrategia electoral ante la imposibilidad de disputar el liderazgo local.

 

> «Ellos se dieron cuenta que desde las propuestas no pueden ganarnos acá en Sáenz Peña. No ven otra manera que manchar el nombre mío y, a través mío, el del intendente», aseveró enfáticamente Landriscina. Y agregó: «Hubo una animosidad política clara. Salieron a hablar públicamente y ni siquiera lo que decían coincidía con lo que habían denunciado judicialmente. Nos trataban de ladrones cuando ni siquiera en la denuncia formal figuraba eso».

>

 

*El costo personal, la familia y el daño al «buen nombre»*

 

Más allá de los vaivenes políticos, Landriscina hizo hincapié en el severo perjuicio moral y personal que generó la exposición pública y las acusaciones infundadas tanto sobre su persona como sobre su entorno familiar.

 

> «No soy un robot, soy un padre de familia. Tengo mis hijos chicos que se tuvieron que bancar estas cuestiones en la escuela», expresó sobre el costo afectivo de la acusación.

>

 

El funcionario recordó además la afectación a su carrera e historia familiar: «Mi esposa es una persona con discapacidad y yo soy el encargado principal de la familia. Mi apellido es de reconocimiento nacional y hace que las noticias se difundan mucho más rápido. Yo tengo una profesión privada que se basa en la confianza, y todo esto afectó mi buen nombre».

 

 

*Demanda millonaria y batalla legal contra la «real malicia»*

 

Con las pruebas presentadas que derivaron en el dictamen favorable de la fiscalía y su posterior sobreseimiento, Landriscina confirmó que avanzará hasta las últimas consecuencias legales mediante demandas civiles de resarcimiento.

 

> «El número de la demanda no está mal: son 500 millones de pesos», reveló. No obstante, aclaró la naturaleza de la acción: «A mí el dinero no me interesa, ni tampoco sé si sea factible cobrarlo de un legislador. Pero la demanda va contra él y contra todos los medios que se dedicaron a difundir con real malicia este tema».

>

 

*Retorno a la gestión y respaldo vecinal*

 

Tras superar el proceso judicial y haber quedado plenamente desvinculado, Diego Landriscina confirmó su reincorporación formal a sus funciones públicas en la Municipalidad de Sáenz Peña. Asimismo, destacó el permanente respaldo de la comunidad saenzpeñense durante todo el proceso.

 

> «En la calle nunca cambió nada mi trato con las personas; siempre me mantuve tranquilo porque sabía que era cuestión de tiempo. El sobreseimiento trae un alivio enorme para toda mi familia», concluyó.