Día Internacional de la Danza en el Guido Miranda

DANZACHACchac


El jueves 24 de abril, a las 21:30, en el Complejo Cultural Guido Miranda Colón 164 en Resistencia, la Asociación de titiriteros, actores y coreógrafos del Chaco (ATACCH) festejará una vez más el Día Internacional de la Danza junto a algunas de las academias socias.

Las entradas tienen un costo de $5000 y se pueden adquirir en la boletería del teatro de miércoles a sábados, de 17 a 21 hs. Será una velada para disfrutar de una diversidad de estilos y disciplinas como el clásico, contemporáneo, español, danzas árabes, ritmos caribeños, ritmos urbanos y folklore.

Engalanarán la noche coreografías y puestas en escena de las y los maestros Eli Elbert, Noelia Roldan, Mauricio Lezcano, Nicolás Macagno y Vanina de Paoli, Natalia Meza, Nayla Uberti, María y Erica Ferrazzano, Marisol Varela Gomez y Teresa Porfirio.

Este día, tan importante para los bailarines, fue instituido en homenaje a Jean Georges Noverre, nacido en Francia el 29 de abril de 1727, quien fue mucho más que un bailarín y coreógrafo de renombre. Su visión innovadora y su dedicación a la evolución de la danza lo llevaron a ser considerado el creador del ballet moderno.