Después de un incidente a tiros descubrieron «kiosco» de drogas
La pelea entre dos grupos de personas por temas que podrían estar vinculados a la venta de estupefacientes derivó en allanamientos a dos casas y efectivamente, en una de ellas la Policía descubrió que la utilizaban como un «kiosco» de drogas.
En el lugar ubicado en el barrio Ciudades Correntinas de la capital provincial estaba solo una mujer. Allí, en una de las habitaciones encontraron envoltorios fraccionados y a granel de picadura de marihuana. En otro sector dieron con una bolsita de clorhidrato de cocaína y en el patio una planta de un metro de la especie Cannabis Sativa.
Hace algunos días, una persona concurrió a la Comisaría Seccional Decimoctava del barrio 17 de Agosto a radicar una denuncia penal.
Las autoridades iniciaron una causa que la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas dijo sea caratulada como un «abuso de armas de fuego».
En la acusación mencionaron de forma directa a personas que habitan un inmueble cercano a la intersección entre las calles Cirilo Blanco y Rafael Barrios.
Los trabajos tendientes a dar con las personas que estarían implicadas en la portación de armas y de haber realizado disparos en medio de la disputa llevaron a solicitar una orden judicial de allanamiento.
Ayer, poco después de las 7, efectivos de la Decimoctava junto al Grupo Táctico Operacional ingresaron a la casa donde en definitiva desbarataron un delito de narcotráfico.
En el lugar descubrieron las sustancias prohibidas. Por un lado había once «bochitas» listas para ser comercializadas, aparte de una bolsa con marihuana a granel y el envoltorio de cocaína.
Como objetos vinculados al ilícito de venta de sustancias decomisaron dinero en efectivo y un teléfono celular.
Pistola
Durante la búsqueda en un segundo domicilio encontraron una pistola calibre .22, con su cargador y aparte una munición.
Una mujer que estaba al inicio del procedimiento y sería propietaria del lugar donde había droga resultó demorada.
Se trata de Laura Cristina T., de 42 años, quien luego recuperó la libertad por disposición del Juzgado Federal.
La Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado concurrió para realizar el test, pesaje y secuestro de los estupefacientes.
El operativo que tomó de sorpresa a la mujer y a los vecinos de la zona concluyó sin inconvenientes.
La pesquisa continúa y no descartan nuevos despliegues en relación al caso porque existen personas en calidad de prófugas.
