Deporte acompañó el homenaje a los campeones de Básquet

778869834_2844249002628702_6078694554975349570_n

El Gobierno de la provincia a través del Instituto del Deporte y Lotería Chaqueña, acompañaron al círculo de periodistas deportivos del chaco al acto homenaje que se brindó a los campeones Argentinos de básquet logrados el 1 de agosto del año 1996.

El acto tuvo la presencia del presidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco, Edison Omar «Willy» Rodríguez; el secretario general de la gobernación, Julio Ferro; el presidente del Instituto del Deporte del Chaco, Fabio Vázquez ; el vicepresidente, profesor Gabriel Pellegrini; el titular de la Federación Chaqueña de Básquet, Gustavo Rath, además de ex presidentes de la entidad que nuclea a los periodistas, miembros de comisión directiva e invitados.

Los que hicieron posible el título y estuvieron presentes en el homenaje de ayer fueron: Miguel Canteros, Diego Sánchez, Luis Cequeira, Félix Vargas, Alejandro Rodríguez, Javier Corbalán, Patricio Simoni, Marcelo Pláceres y Jorge Corbalán, además del preparador físico Guillermo «Pajarito» Alfonso y el doctor Carlos Márcico. También formaron parte de aquel recorrido Javier Skibsky, Edgardo Agudo, Marcelo Berry y el asistente técnico Jorge Caballero, quienes no pudieron participar en el reencuentro.

El presidente del Círculo de Periodistas, Willy Rodríguez, agradeció la presencia de los jugadores y destacó que «este reconocimiento no pretende solamente recordar una conquista de hace tres décadas. Pretende decirles, en nombre de quienes amamos el deporte chaqueño: gracias»

En representación del plantel campeón, Jorge Pablo Corbalán, usó de la palabra valorando la decisión de la conducción del Círculo de Periodistas por tenerlos presentes y visibilizar un acontecimiento que quedó en la memoria de los chaqueños.

Julio Ferro, secretario general de la gobernación, transmitió el saludo y felicitaciones del gobernador Leandro Zdero a los que hicieron posible el título. «Este campeonato marcó al básquet de nuestra provincia y es un recuerdo que debe estar presente porque ustedes dejaron una huella que sirve de ejemplo a las nuevas generaciones de jugadores», afirmó.