Cultura presentó la revista «Tiempos de Vidas Memorables»

Impactos: 68

En el marco del V Congreso de Historia del Chaco y sus pueblos la Secretaria de Cultura y Educación Ciudadana Dra Alicia Gaña y el Subsecretario de Cultura Prof. Eduardo Molina presentaron la revista que lleva impresa la obra representada en 2017 en ocasión del 105 aniversario de la fundación de Pcia Roque Sáenz Peña.
Dice el prólogo » Un entramado artístico, histórico y estético que permite desde el escenario y aún desde quien habite las butacas, alterar el lente a través del cual parecíamos percibir rutinariamente nuestro ayer».
Tiempos de Vidas Memorables es una reparación histórica, cultural y comunitaria y transporta al presente nombres y apellidos que son depositarios de valores que hoy deben volver a fecundar entre nosotros.
Un texto que pued utilizarse como material de lectura o como vehículo pra representar cada una de las escenas presentadas.
El Club de los 9, Don José Moreno, Francisco Lukestik y Víctor Puigbó, Juan Carlos Guchea y Santiago Lesca, el Bar de Matich, el maestro Antonio Ramón Fernández, el dr Braillard Poccard y su enfermero López Castro, Tienda La Chaqueña, Muchachos Aventureros y Doña Nina Marrodán y Enrique Rodriguez son el abanico de personajes desplegados en escena y en sus páginas.
Tiempos de Vidas Memorables es una ofrenda a una descendencia admirable. Pero también una enseñanza: nuestra actuación en el presente tiene eco en el futuro.