Con gran éxito se realizó el Campus de Básquet Formativo de Invierno en Sáenz Peña
Este fin de semana se llevó a cabo una nueva edición del Campus de Básquet Formativo de Invierno, una propuesta impulsada por el entrenador Juan Krogsblund y organizada junto a la Municipalidad de Sáenz Peña, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Deportes, y la Asociación Saenzpeñense de Básquet.
El campus reunió a más de 90 jóvenes de distintas categorías formativas, varios de ellos becados, en un programa intensivo de entrenamiento orientado al desarrollo técnico, táctico y físico de los jugadores. Las actividades se realizaron en los clubes Acción y Morava, e incluyeron por primera vez la participación de alumnos de las escuelas municipales de básquet, brindándoles una experiencia única de contacto con clubes, deportistas profesionales y jugadores de otras instituciones.
Staff de primer nivel
El equipo de entrenadores estuvo conformado por figuras destacadas del básquet nacional:
-
Paolo Quinteros, exjugador de la Selección Argentina
-
Ariel Rearte, entrenador de Liga Nacional
-
Bepi Banegas
-
Leo Greatti
-
Facundo Lasalvia
-
Juan Krogsblund
Además, acompañaron la iniciativa el secretario de Desarrollo Humano y Deportes, Germán Rearte, el presidente de la liga, Milton Acuña, el vicepresidente Rubén Arce, Ariel Álvarez, y profesores de los clubes locales.
Formación integral y valores
Durante las jornadas se trabajó en fundamentos individuales (dribbling, tiro, defensa, pases), ejercicios tácticos, juego en equipo, partidos aplicados, charlas técnicas y experiencias personales. El objetivo fue fortalecer no solo el aspecto deportivo, sino también los valores y la formación integral de los jugadores.
“Este tipo de actividades refuerzan el desarrollo del básquet en Sáenz Peña y la región, reflejando el compromiso de las instituciones y los entrenadores con las nuevas generaciones de jugadores”, destacaron desde la organización.









