Clausuraron dos carnicerías en Villa Berthet por vender carne sin control sanitario

205085w850h383c.jpg

Dos carnicerías de Villa Berthet fueron clausuradas de manera preventiva luego de que un operativo conjunto detectara la venta de carne vacuna sin el correspondiente control bromatológico.  Durante el procedimiento, las autoridades secuestraron 156 kilos de producto cárnico que no contaban con el sello sanitario obligatorio.

El operativo fue realizado por efectivos de la Sección Rural de la Policía, en conjunto con personal de Bromatología Municipal, quienes inspeccionaron cuatro comercios habilitados para la venta de carne con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normas sanitarias vigentes.

Durante los controles, en dos de los locales se constató la presencia de carne vacuna sin el sello bromatológico exigido por la normativa. Como resultado, se incautaron 100 kilos en uno de los comercios y 56 kilos en el otro, totalizando 156 kilos de carne.

Frente a las irregularidades detectadas, el área de Bromatología dispuso la clausura preventiva de ambos establecimientos, mientras que la Policía inició actuaciones por una presunta infracción al artículo 45 de la Ley de Faena Clandestina, con intervención del Juzgado de Paz de Villa Berthet.

Desde las autoridades señalaron que este tipo de operativos forman parte de las tareas de fiscalización destinadas a garantizar la inocuidad de los alimentos que llegan a la población, proteger la salud de los consumidores y combatir la comercialización de productos provenientes de faena clandestina.